En un comunicado publicado el miércoles 30 de Octubre, la Oficina de Prensa del Partido Comunista de Grecia (KKE) expresa su solidaridad con el pueblo de España, con motivo de las devastadoras inundaciones en Valencia que han dejado más de 95 muertos y numerosos desaparecidos. El comunicado dice:
"El KKE expresa su solidaridad con el pueblo de España, especialmente con los residentes en Valencia, por la trágica pérdida de al menos 64 personas y los importantes daños a viviendas e infraestructuras en la región. Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida en este gran desastre.
Como en Grecia en los correspondientes desastres, también en España está demostrado que el pueblo queda desprotegido y sacrificado en el altar de la inexistente protección civil y de la incompetencia selectiva del Estado burgués. Tanto el gobierno español del PSOE socialdemócrata como el gobierno local del PP liberal de derecha son responsables de no tomar las medidas de protección civil necesarias, la ausencia de las necesarias medidas de protección contra las inundaciones que llevaron a la tragedia de hoy.
Esto demuestra que en Grecia y en todas partes, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, con sus luchas".